La Sociedad Médicos Generales "no ve razones" para oponerse a la candidatura de la vacuna del cáncer

El divulgador científico, Eduardo Punset, dice que sus preferencias van hacia descubrimetos científicos "más consolidados"

Europa Press Asturias
Actualizado: martes, 16 junio 2009 16:04
OVIEDO, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Sociedad Española de Médicos Generales (SEMG), Benjamín Abarca, consideró hoy que "no hay ninguna razón" para oponerse a la candidatura de los promotores de la vacuna contra el cáncer de cérvix a los Premios Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2009.

Así lo manifestó durante la rueda de prensa de presentación del XVI Congreso Nacional de Medicina General y de Familia, que comenzará a partir de mañana en Oviedo, organizado por el colectivo que preside.

Preguntado por los periodistas sobre las manifestaciones contrarias a la candidatura, señaló que "la posición a nivel nacional de la asociación es que no nos oponemos porque hemos participado en el consenso de la vacuna del papiloma", señaló. A su juicio "no hay ninguna razón que nos indique que no se pueda proponer a estos investigadores para el premio. Es así de simple".

Por su parte, el divulgador científico, Eduardo Punset, declinó, como miembro del Jurado de los Premios Príncipe, realizar valoraciones sobre la candidatura de los promotores de la vacuna contra el cáncer de cérvix, aunque si manifestó que que sus preferencias van hacia descubrimetos científicos "más consolidados".

"Apuesto por algo útil para el progreso técnico y mi atención va a estar centrada en aquellos descubrimientos que supongan una vinculación científica con el sector industrial", señaló Punset.

Contenido patrocinado