Sucesos.- Denunciados tres bares de Gijón por tráfico de drogas, incumplir el horario de cierre y carecer de licencia

Actualizado: martes, 25 noviembre 2008 12:19

GIJÓN, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los responsables de tres bares de Gijón, de Cimadevilla y Fomento, han sido denunciados por la Policía por incumplir el horario de cierre, no presentar licencia de apertura y funcionar con música amplificada sin licencia para ello.

Asimismo, los propietarios de dos de los bares, concretamente los de Cimadevilla, fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública. En estos locales se incautaron 41 papelinas termoselladas con cocaína, preparada para su distribución. Ambos locales fueron precintados por disposición judicial. En el local de Fomento se detuvo a otra persona por tráfico de estupefacientes al menudeo a quien se le incautaron cinco dosis de cocaína, 390 euros en billetes de diferentes cuantías y una navaja prohibida de 13 centímetros de hoja.

Estas operaciones se enmarcan en el dispositivo conjunto que puso en marcha la Policía Local, la Nacional y la Guardia Civil para reforzar la seguridad ciudadana en la ciudad, especialmente en las zonas de ocio.

Durante el fin de semana, como resultado del citado dispositivo se identificaron a 119 personas, se practicaon siete detenciones, tres por delito de tráfico de estupefacientes, otros trse por daños y una por estancia irregular. Se levantaron, asimismo, siete actas de intervención de sustancias estupefacientes con un total aproximado de 225 gramos de cocaína incautada y un acta de intervención de armas. Asimismo, tres locles fueron propuestos para sanción por distintas infracciones administrativas y un local fue precintado por razones de seguridad e higiene.

Con respecto a la seguridad vial, entre la Guardia Civil y la Policía Local realizaron 778 controles de alcoholemia de los cuales 18 fueron denunciados por superar las tasas de alcohol y dos acusados de un presunto delito contra la seguridad vial. Fuera de los controles se procedió asimismo a la detención de otros trece conductores acusados de un presunto delito contra la seguridad vial después de ser detectados conduciendo bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

En tareas de prevención y mantenimiento de la seguridad ciudadana, la Guardia Civil llevó a cabo la identificación de 127 personas y la inspección de seis establecimientos públicos para el control de la normativa reguladora del mercado de tabacos. Frutos de dichas actuaciones se han producido 12 denuncias por consumo y tenencia de drogas, seis por infrracción de la ley, cuatro denuncias por infracción de la ley de telecomunicación y una por infracción del reglamento de circulación.

La Guardia Civil también procedió a la detención de un hombre al pesar sobre él una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión.