Sucesos.- Detenidas a tres personas por el apuñalamiento de un gijonés en diciembre al que asaltaron en su casa

Europa Press Asturias
Actualizado: viernes, 30 enero 2009 15:20

GIJÓN 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a tres personas, dos hombres y una mujer, todos ellos vecinos de Gijón a los que se les imputa los delitos de robo con violencia, lesiones y allanamiento de morada.

Los hechos sucedieron el 8 de diciembre en los que resultó herido de arma blanca en el rostro y en el cuello un varón gijonés de 53 años. La víctima contó que, cuando paseaba solo por las inmediaciones del Molinón, se le habían acercado dos varones esgrimiendo unas navajas, le habían obligado a introducirse en un vehículo --que conducía una mujer--, le habían amenazado e insultado para robarle la cartera, el móvil, y las llaves de su casa y, finalmente, uno de ellos, le había hecho un corte profundo en el cuello, dejándole marchar, tras arrebatarle sus efectos, en una calle próxima a la Plaza de San Miguel .

El hombre fue hallado en la calle Santa Doradí por los servicios policiales y sanitarios y tuvo que ser trasladado al Hospital de Cabueñes en el que fue intervenido quirúrgicamente y permaneció ingresado durante una semana, según informó la Policía en una nota de prensa.

Las pesquisas policiales se llevaron a cabo por los agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Policía Nacional de Gijón quienes, tras conocer los hechos, se entrevistaron varias veces con el herido para concretar extremos de su relato y lograr una descripción detallada de sus asaltantes que permitiese elaborar un perfil para su identificación y localización.

Fruto de esas indagaciones, se logró una reconstrucción de los hechos que no se correspondía con exactitud con lo manifestado por el herido. Así,los agentes descubrieron que no había sido abordado en la vía pública, sino que el asalto sucedió en el domicilio donde se residía la víctima en el barrio de la Arena, al que habían entrado tres personas, una mujer a la que conocía y a la que había franqueado la puerta de la casa, y dos varones que la acompañaban y que entraron, sin el consentimiento de la víctima, con el propósito de robarle.

Una vez en el interior, los hombres le habían instado a que les entregase todo el dinero que tuviese en el domicilio, e incluso, para vencer su voluntad, le habían amenazado con una pistola, para posteriormente apuñalarle con una navaja en el rostro y el cuello, dejándole herido mientras abandonaban la casa.

La víctima se dirigió a la calle santa Doradía a buscar la ayuda de un amigo, que fue quien dio aviso a los servicios de emergencia. El hombre a la Policía unos hechos inciertos, ante el temor de que regresaran a la casa y le volviesen a agredir.

A raíz de conocer esta versión de lo sucedido, las investigaciones se centraron en identificar a los asaltantes y proceder a su localización. De este modo, con una descripción exhaustiva de los delincuentes, los policías lograron conocer la identidad de las personas denunciadas e iniciar las detenciones.

El día 26 de enero se procedió a la detención de la mujer María C. G.A y al día siguiente se detuvo a Saturnino C.G y a Raimundo T.L. Practicadas las detenciones, se realizó una revisión de sus viviendas, y así, en el registro del domicilio de Saturnino fueron hallados un pasamontañas, un revólver, y una pistola, ambas armas simuladas, ocultas entre sus ropas.

La mujer, María C. G.A, de 43 años carecía de antecedentes policiales. Saturnino C.G, de 44 años de edad, contaba con veinticinco detenciones por delitos contra el patrimonio. Raimundo T.L de 40 años de edad, había sido detenido seis veces por atentado, robos y tráfico de drogas. Tras pasar a disposición judicial, el juez decretó el ingreso en prisión de los varones.

¡

Contenido patrocinado