OVIEDO 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil detuvo en Luanco a un hombre, con antecedentes penales y vecino de esta misma localidad del concejo de Gozón, por el robo en obras de viviendas en construcción. Según informó la Guardia Civil a través de una nota de prensa, la madrugada del día 24 de marzo se perpetraron un total de dos robos con fuerza en el interior de otras tantas obras de viviendas en construcción. Esa misma madrugada se intentaron cometer otros cuatro robos de las mismas características en otras tantas obras, sin llegar a conseguirlo.
En todos los casos los efectos sustraídos fueron de poca importancia económica, aunque se causaron importante daños, ascendiendo alguno de ellos a un valor superior a 10.000 euros.
A raíz de las investigaciones realizadas, la Guardia Civil identificó al supuesto autor de los robos, un vecino de 31 años de Luanco. Tras ser localizado se procedió a su detención y traslado a dependencias de la Guardia Civil de Luanco, donde se instruyeron las correspondientes diligencias, siendo puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Avilés en la mañana de hoy.
El supuesto autor de los robos había sido detenido desde diciembre en otras seis ocasiones, todas ellas por robo con fuerza en obras en construcción y establecimiento públicos, en alguno de los casos incluso fue detenido "in fraganti" en el momento de estar cometiendo los hechos.
A dicha persona le constan igualmente cinco detenciones en el mismo periodo por parte del Cuerpo Nacional de Policía de Aviles, por robo y sustracción de vehículo.