Sucesos.- Detenido un hombre que se hacía pasar por sargento de Tráfico para asustar al ex novio de su pareja

Europa Press Asturias
Actualizado: miércoles, 28 mayo 2008 17:46

GIJÓN 28 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre de 34 años y vecino de Gijón como presunto autor de un delito de usurpación de funciones públicas, al ir vestido con el uniforme de la Guardia Civil de Tráfico en graduación de sargento. En su declaración, alegó que pretendía asustar el ex novio de su pareja sentimental.

Los policías fueron alertados por un efectivo del Cuerpo de la Guardia Civil de la Comandancia de Gijón que se encontraba en el interior de un bar en la calle San Bernardo y que se había percatado e que ese uniforme que vestía el presunto funcionario no se correspondía con el reglamentario que viste la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, y que reconocía a este varón por haber estado detenido en su Comandancia por hechos similares.

Una vez en el interior de local, los agentes de la policía nacional junto con el miembro de la Guardia civil que había solicitado la identificación, procedieron a la comprobación de la identidad del hombre pidiendole que les mostrasen su carné profesional. Este sujeto no pudo acreditar su condición de funcionario de la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad al carecer de la condición de Guardia Civil.

En ese momento, y ya en el exterior del establecimiento, se le intervino el arma de fuego que se comprobó que era simulada, y que se trataba de una pistola lanzabolas plásticas. El detenido se encontraba acompañado de una mujer, que dijo ser su pareja sentimental desde hacía dos años y haber creído durante todo este período que su compañero pertenecía al Instituto Armado.

El detenido dijo que la razón de haberse vestido así era para proteger a su mujer de un exnovio de ésta, que la había telefoneado y había quedado con ella. Como sabía de su carácter violento , ya que la había agredido físicamente en alguna ocasión, se vio en la necesidad de disfrazarse como un miembro del Benemérito Instituto para disuadirle de cualquier acto agresivo, según informaron fuentes policiales a través de una nota de prensa.

En dependencias policiales se comprobó que tanto las botas como el pantalón no eran prendas reglamentarias de la Guardia Civil aunque sí guardaban gran similitud tanto en el color como en el diseño y, las demás, camisa, gorra y jersey eran las utilizadas en la dotación oficial , aunque el detenido no quiso dar explicaciones de cómo las había conseguido.

El detenido tenía antecedentes policiales por idénticos motivos en dos ocasiones --en el año 2006 y en el año 1999--. Además contaba con detenciones por estafa, apropiación indebida lesiones, amenazas, malos tratos en el ámbito familiar y tenencia ilícita de armas. Tras prestar declaración fue puesto en libertad.

Contenido patrocinado