OVIEDO 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
El grupo de rescate a bordo del helicóptero medicalizado de la entidad ha trasladado hasta Cabañaquinta el cadáver de un hombre que falleció cuando estaba caminando por una pista forestal que discurre entre las localidades de Serrapio y Orillés en el municipio de Aller.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió la alerta a las 16.20 horas. En la llamada realizada por un compañero del fallecido señalaba que éste había comenzado a sentirse mal y fatigado cuando estaban caminando por la citada zona. Los dos volvían de ver el ganado que tenían en una finca cercana.
De inmediato se paso el aviso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que solicitó la intervención del Helicóptero Medicalizado de Bomberos de Asturias tras comprobar que al lugar no podía acceder una ambulancia.
Cuando llegaron los efectivos de rescate, el médico-rescatador solo pudo certificar su muerte. El 112-Asturias avisó a la Guardia Civil que autorizó al Grupo de Rescate a trasladar en el Helicóptero el cadáver del fallecido hasta Cabañaquinta donde ya les esperaban efectivos de la Policía Local para realizar los trámites oportunos. Al parecer el hombre era vecino de la localidad de Serrapio.