Sucesos.-Las Fuerzas de Seguridad realizan el fin de semana en Gijón 189 identificaciones y 895 controles de alcoholemia

Apuntan que 9 locales fueron inspeccionados, uno precintado y otros cuatro denunciados por distintas infracciones administrativas.

Europa Press Asturias
Actualizado: lunes, 5 enero 2009 13:53

GIJÓN, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Gijón realizaron este fin de semana en la ciudad 189 identificaciones y 895 controles de alcoholemia en el marco del dispositivo especial de prevención y vigilancia que, de forma coordinada, viene desarrollándose en las últimas semanas, según informó hoy la Policía Nacional en nota de prensa.

El propósito de estas actuaciones realizadas entre Policía Nacional, Policía Local y Guardia Civil es prevenir posibles alteraciones de la seguridad ciudadana, fundamentalmente en las zonas con mayor afluencia de público; controlar la seguridad en el interior de locales de ocio; así el como consumo y tráfico de estupefacientes, junto con el refuerzo de medidas de control de la seguridad del tráfico.

Las acciones coordinadas del pasado fin de semana se han desarrollado fundamentalmente en la zona de Fomento, en el centro de la ciudad y en el barrio de Cimadevilla, donde se concentran una gran cantidad de personas durante las noches del viernes y del sábado, así como en los accesos a la ciudad.

Durante el desarrollo del dispositivo se inspeccionaron un total de nueve locales. Uno de ellos, situado en la zona de la 'Ruta de los Vinos', fue precintado por diversas deficiencias técnicas, carecer de licencia de apertura y de seguro de responsabilidad civil, acoger a un número de personas superior al aforo permitido y no contar con carteles informativos sobre los horarios de apertura y cierre.

Además, otros cuatro locales situados en diversas zonas de la ciudad fueron denunciados por diversas infracciones administrativas siendo denominador común en todos ellos el incumplimiento de los horarios de cierre.

Asimismo se procedió a levantar un total de 11 actas de intervención de sustancias estupefacientes y 5 actas de intervención de armas prohibidas, señala la nota de prensa.

CONTROLES

Con respecto a la seguridad vial tanto la Policía Local como la Guardia Civil han llevado a cabo los pertinentes controles de alcoholemia.

La Policía Local realizó 442 pruebas de alcoholemia con el resultado de 10 conductores denunciados en vía administrativa y 4 detenidos acusados de un presunto delito contra la seguridad vial; y 396 controles de velocidad, siendo denunciados 13 conductores, de los cuales uno fue detenido por superar las tasas de alcoholemia.

La Guardia Civil practicó, por su parte, un total de 453 pruebas de alcoholemia con un total de 8 positivas, cuyos índices son constitutivos de infracción administrativa.

Contenido patrocinado