OVIEDO 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha detenido a dos personas en el mercado semanal de Lugones (Siero) por la falsificción de 1.035 prendas de vestir valoradas en 60.000 euros. Los detenidos, J. F. G. F., de 27 años, y J. A. V. G., de 29, están acusado de un supuesto delito contra la propiedad intelectural.
Las detenciones se produjeron como resultado de un control efectuado por la Patrulla Fiscal Territorial de la Guardia Civil de Avilés, en el que se detectaron dos puestos de venta ambulante que tenían expuestos para la venta al público prendas de vestir falsificadas de distintas marcas registradas.
En la operación se intervinieron, 298 prendas de la marca Tommy Hilfiger; 204 camisas, camisetas y jerseys de la marca Lacoste; 125 polos y camisas de la marca Ralph Lauren; 68 polos de la marca La Martina; 172 camisetas y pantalones marca Tous; 91 camisetas y camisas marca Armani; 28 camisetas marca Calvin Klein; 27 camisetas D&G y 23 sudaderas marca 'El Niño'.
Los detenidos y material aprehendido fue trasladado a las dependencias de la Guardia Civil de Avilés, con se instruyeron las correspondientes diligencias policiales, poniendo a los detenidos en libertad con cargos. Dichas diligencias junto con la prendas de vestir falsificadas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Pola de Siero.