Sucesos.-La Guardia Civil de Montaña de Mieres rescata a un trabajador herido en una zona montañosa de Aller

Actualizado: sábado, 18 octubre 2008 12:40

OVIEDO, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Montaña de Mieres rescató en la noche de ayer a un trabajador de la empresa Aqualia, J.D.G, de 39 años de edad y vecino de Mieres, que se había caído por una zona de rocas en el concejo de Aller, informó la Guardia Civil de Montaña a través de una nota de prensa.

Los agentes recibieron una llamada de socorro a las 20.00 horas indicando que un hombre se encontraba herido en la zona denominada 'La pedrera del Praichin', ubicado en los montes de la localidad allerana de Llamas.

De inmediato la Guardia Civil envió para el lugar de los hechos a su Grupo de Rescate en Montaña con base en Mieres. Ascendiendo por una pista forestal y campo a través llegaron hasta el herido el cual presentaba policontusiones y posible esguince de un tobillo y rotura fibrilar en la otra pierna producido al caer por un pedrero cuando regresaba de suministrar agua potable, al ser trabajador de Aqualia, a la localidad de Llamas.

Al resultar dificultoso el traslado por las condiciones orográficas, el herido fue evacuado en camilla a hombros de los especialistas de la Guardia Civil hasta un todo terreno de la misma fuerza y posteriormente en ambulancia hasta el hospital Alvarez Buylla de Mieres.

Participaron en la labores de rescate juntamente con el Servicio de Montaña de la Guardia Civil de Mieres, las patrullas de la Guardia Civil de Moreda y de Cabañaquinta, Policía Municipal de Aller, vecino y compañeros del accidentado.