GIJÓN, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de Gijón buscan a dos hombres que atracaron hoy, con armas de fuego, a las 9.35 horas, una farmacia del barrio de La Arena de Gijón, según informó la Policía mediante una nota de prensa.
El empleado de la farmacia fue sorprendido en el momento de abrir la botica, por dos individuos que armados con armas de fuego, y con los rostros semiocultos. Le conminaron a hacer entrega de todo el dinero que existía en el establecimiento.
Los presuntos autores, bajo amenazas con las armas que llevaban, tras inmovilizar al empleado en la trastienda, le obligaron a facilitarles las llaves del despacho principal, del que sustrajeron todo el dinero que se hallaba en el mismo que rondaba, tras unas primeras estimaciones, los 19.000 euros.
Mientras estos hechos ocurrían, uno de los atracadores se quedó en el mostrador y a medida que iban entrando los clientes les obligaron a permanecer en la trastienda, según fuentes policiales.
Posteriormente, una vez que lograron el botín, los asaltantes abandonaron el local dejando cerrados en su interior al empleado y a los tres clientes.
La Policía Nacional estableció un dispositivo inmediato para la localización y detención de los presuntos delincuentes dando aviso a las demás Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de la localidad y regionales para poner en marcha el dispositivo de cierre de la ciudad y evitar que abandonasen nuestra región, sin que hasta el momento hallan podido ser localizados.
Los investigadores realizaron la pertinente inspección ocular en el lugar de los hechos a fin de recabar pruebas que conduzcan a la identificación de los autores.
Agentes de la Policía Judicial de la Policía de Gijón se han hecho cargo de las investigaciones, para la identificación y localización de dos individuos de aproximadamente 1,80 de estatura y complexión gruesa, que vestían uno con traje azul y otro de color claro.