Taxistas afirman que la empresa ALSA realiza transportes nocturnos sin autorización

Actualizado: jueves, 25 noviembre 2010 18:11

OVIEDO/GIJÓN, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Federación Asturiana Sindical del Taxi ha denunciado ante las autoridades de Transportes del Principado de Asturias el hecho de que la empresa ALSA esté realizando transporte de viajeros sin la debida autorización administrativa. La intención de la organización con es que el Principado "depure las responsabilidades correspondientes" e "imponga las sanciones a que hubiera lugar".

Los taxistas afirman que la Policía Local de Gijón, ha constatado lo ocurrido el pasado día 20 de noviembre, y ha instruido diligencias, que han sido aportadas en la denuncia.

"Confiamos en que se pongan los medios adecuados para evitar, en lo sucesivo, hechos como estos que generan una gran tensión y pueden desembocar en graves incidentes", has señalado desde la Federación Asturiana Sindical del Taxi.

Afirman que la semana pasada había varios autobuses realizando transportes hasta una conocida discoteca gijonesa mediante el cobro de billete "sin autorización alguna para realizar dichos servicios". Ese tipo de comportamientos, añaden, se han detectado también en otras localidades asturianas como Cangas de Onís donde la misma empresa ejerce una "presión brutal" sobre los taxistas de la zona.

Los taxistas se quejan de que este tipo de "irregularidades" vayan en aumento y que incluso en una fiesta anunciada para este sábado día 27 se están publicitando anuncios con ese tipo de transporte. "Resulta un plato apetecible para estas empresas, con el consiguiente perjuicio a los intereses tanto del Sector del Taxi como de las empresas Municipales de Autobuses, que subvencionamos todos los ciudadanos", lamentan.

Así, han anunciado que establecerán inicialmente un "seguimiento intensivo" de los transportes de esa empresa a lo largo de los próximos dos meses. "El sector no permitirá, pacíficamente, que le sea robado su trabajo de forma impune por estos nuevos piratas de la carretera", han dicho.

Por ello, han aconsejado a los jóvenes que se desplazan de madrugada en Gijón en autobuses no pertenecientes a la empresa Municipal de Transportes (Emtusa), los conocidos como 'búhos' que no acepten el cobro de ninguna cantidad por viajar en esos autobuses.