OVIEDO 12 May. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Industria y Empleo, Graciano Torre, ha valorado este jueves el anuncio de ArcelorMittal de invertir 147 millones en las instalaciones del Principado, y ha asegurado que se trata de una noticia "muy positiva, no sólo por la importante cuantía, sino por lo que representa en cuanto a apuesta de futuro".
La multinacional ha aprobado una inversión de 147 millones de euros en la construcción en sus instalaciones de Gijón de una nueva batería de coque de 76 hornos para producir 700.000 toneladas al año.
Torre, que ha ofrecido una rueda de prensa para valorar el anuncio, ha asegurado que esta inversión supone una apuesta por el futuro de las instalaciones asturianas y ha destacado que la misma se completará en un futuro con el desmantelamiento de las baterías de Avilés y el traslado de todas ellas a la cabecera, en Gijón.
"Apostar ahora por cambiar las baterías, a las que se les suele dar una vida útil de unos 50 años, es apostar por el futuro", ha dicho Torre, que ha insistido en la "confianza" que el Gobierno regional ha tenido y tiene en las plantas de ArcelorMittal en Asturias, tanto por su ubicación como por el producto final, al tratarse de una factoría "muy competitiva".
También ha destacado la "excelente relación" del Ejecutivo con ArcelorMittal, incluso en momentos difíciles, y ha insistido en valorar la apuesta de la multinacional y la experiencia que va a desarrollar en Asturias con la fabricación de acero para coches con una tecnología especial, algo que puede suponer de cara al futuro una importante apuesta por esta planta.
EL SECTOR COMIENZA A REMONTAR.
A juicio de Graciano Torre, este anuncio, junto con otros datos que han ido saliendo en recientes fechas, como la positiva evolución del Índice de Producción Industrial, muy superiores a la media española, o el crecimiento de las exportaciones confirman que el sector de la industria comienza ya a remontar.
En este sentido ha destacado que la "industria asturiana se está consolidando y es un sector de suma importancia que comienza a remontar la crisis y que se espera que haga de tractor del resto de la economía".