GIJÓN 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, descartó hoy impulsar una huelga general aunque si apoyó movilizaciones para mediados de diciembre frente a las pretensiones de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).
Toxo realizó hoy estas manifestaciones durante su intervención en la 'Escuela de Octubre' de CCOO que se celebra en la Universidad Laboral de Gijón.
El líder sindical señaló que CCOO se encuentra en conversaciones con UGT para impulsar a mediados de diciembre una gran movilización ante la sede de la CEOE para frenar las pretensiones de la organización empresarial. "Queremos demostrar el malestar de cientos de miles de trabajadores en contra de las medidas que propone la CEOE", señaló.
Toxo señaló que los trabajadores están haciendo una oferta de pacto plurianual para los próximos tres años que permita dar estabilidad a las relaciones laborales en las empresas, y añadió que "la pelota está en el tejado de la CEOE".
El líder de CCOO reseñó que ahora lo que corresponde es "intentar hacer un esfuerzo por recuperar el diálogo", y apuntó como causa de la ruptura a "las apetencias desmedidas de quienes quieren aprovechar la crisis para obtener mayor posición de ventaja de la que ya tienen en este momento".