Los trabajadores de mantenimiento urbano aceptan gastar días de sus vacaciones para ser contratados por Dragados

 El Responsable De Acción Sindical De CCOO, Ernesto Fernández
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 31 agosto 2016 13:14

CCOO estudiará jurídicamente si es posible reclamar una compensación por los días que han estado en el desempleo

GIJÓN, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El responsable de acción sindical de la Federación de Construcción y Servicios de CCOO de Asturias, Ernesto Fernández, ha comunicado este miércoles que los trabajadores de mantenimiento urbano de Gijón han acordado con la UTE Dragados y Construcciones y API Movilidad (del Grupo Imesapi) que se les dé de alta este jueves y gastar días de sus vacaciones hasta que la nueva adjudicataria del servicio cuenta con la infraestructura necesaria para poder empezar a trabajar.

"Es un mal menor", ha apuntado Fernández, en declaraciones a los medios de comunicación en la plaza Mayor, donde los trabajadores mantienen concentraciones en señal de protesta y para reclamar una solución.

Ha destacado, en este caso, la muestra de "seriedad y responsabilidad" de los trabajadores y ha apuntado que Dragados, que cuenta estar en disposición de trabajar el próximo 12 de septiembre, les había ofrecido que estos días de contrato hasta esa fecha fueran no retribuidos.

Ha recordado también que desde el pasado 19 de agosto los 34 trabajadores están en situación de desempleo, al finalizar el contrato anterior y no haberse firmado el nuevo, debido al recurso interpuesto por Ferroser (Ferrovial), y que finalmente fue retirado. A este respecto, ha avanzado que CCOO estudiará jurídicamente si puede reclamarse estos días a la empresa anterior adjudicataria del servicio, a la nueva o al Ayuntamiento de Gijón.