Zona de actuaciones del Mitma - MITMA
OVIEDO 31 May. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha formalizado por cuatro millones de euros un contrato de obras para la mejora de intersecciones en la autovía A-66 y las carreteras N-630, N-625 y N-634, en Asturias.
La actuación consiste en la adecuación de un total de 8 nudos viarios (un enlace - a distinto nivel- y siete intersecciones - a nivel-) en carreteras del Estado en los términos municipales de Oviedo, Mieres, Parres, Siero y Navia.
Según ha informado el Ministerio a través de una nota de prensa, con la ejecución de las obras proyectadas se aumentará la seguridad vial en los nudos viarios, mejorando las condiciones y reordenando la disposición de los mismos, en función de los estudios de accidentalidad realizados.
En todas las actuaciones se prevé la reponer los servicios afectados y el sistema de drenaje, la reconstrucción del paquete de firmes y la adecuada señalización, tanto vertical como horizontal. Además, las paradas de autobús afectadas transitoriamente se reordenarán, manteniéndose el servicio.