Publicado 27/02/2022 15:33

Tres empresas aspiran al contrato para los juegos para jóvenes y el circuito de calistenia del La Magdalena (Avilés)

OVIEDO, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

La contratación del suministro e instalación de juegos para ser utilizados por jóvenes entre 8 a 14 años y pavimento de caucho en el parque de La Magdalena, así como la dotación de un equipamiento de calistenia, que supondrá en su conjunto una inversión de unos 130.000 euros, tiene en competencia a tres empresas que pugnan por hacerse con el contrato.

Previamente se habían presentado cinco, pero una de ellas desistió en el proceso y otra no reúne los requisitos administrativos según la Mesa de Contratación. Las empresas admitidas son Juegos Kompan, Bricantel España y Eulen.

En las próximas semanas se procederá a la apertura de las propuestas técnicas y económicas. La previsión es que las obras empiecen a principios del verano con un plazo de ejecución de dos meses.

Con estas mejoras el parque de La Magdalena complementa su oferta de juegos infantiles actual y mejorará sensiblemente sus prestaciones ofreciendo actividades que van dirigidas a todas las edades: para niños a partir de 8 años y para jóvenes y mayores que dispondrán de un circuito de calistenia, el primero que se instalará en Avilés (el segundo se ubicará en Llaranes).

La calistenia es un sistema de entrenamiento con ejercicios físicos que se realizan con el*propio peso corporal. Una modalidad deportiva creciente en los últimos años que cada vez parece tener a más adeptos y que al ubicarse en los parques permite la práctica deportiva al aire libre.

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista