OVIEDO 16 Jun. (EUROPA PRESS) -
Tres personas resultaron heridas ayer de diversa consideración, una con pronóstico reservado y otras dos leves, en un accidente de tráfico registrado en la carretera local que va hasta la localidad de Villallana en Pola de Lena. En el siniestro se vio implicado un vehículo, un Ford Fiesta, matrícula 4280-GKZ, que por causas que se desconocen se salió de la vía, según informó el 112 Asturias.
Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el herido más grave es una mujer, de 19 años de edad y cuya identidad se corresponde con las iniciales A.I.A.R. La herida, que fue trasladada por el equipo médico de la UVI-móvil de Mieres al Hospital Álvarez Buylla, presentaba a falta de más pruebas politraumatismos y su pronóstico era reservado.
La mujer que viajaba en la parte trasera del turismo tuvo que ser excarcelada del vehículo por efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Mieres.
Los otros dos heridos de carácter leve, son un hombre de 22 años de edad y cuya identidad se corresponde con las iniciales R.A.L. y una mujer de 24 años de edad y cuyas iniciales son C.A.C. Ambos fueron trasladados también al hospital mierense. Los dos fueron evacuados en la ambulancia de soporte vital básico de Pola de Lena que se desplazó al lugar con el médico y la ATS de la zona.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 21.11 horas. En la llamada señalaban que un vehículo se había salido de la vía y a consecuencia del impacto había una persona atrapada en su interior.
De inmediato se movilizó a efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Mieres que al llegar al lugar tuvieron que excarcelar de la parte trasera del vehículo a una joven. Los otros dos ocupantes del coche habían salido por sus propios medios.
El 112-Asturias pasó el aviso al SAMU que envió a la zona la UVI-móvil de Mieres con su equipo médico y desplazó también la ambulancia de soporte vital básico de Pola de Lena con el médico y la ATS de la zona.