OVIEDO 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los tres principales ayuntamientos del Principado, Oviedo, Gijón y Avilés, acaparan el 47,9 por ciento de la licitación de las administraciones locales en lo que va de año, según se recoge en el informe de licitación pública elaborado por la Confederación Asturiana de la Construcción, CAC.
Según dicho informe, recogido por Europa Press, a fecha 31 de agosto de 2009, las administraciones locales llevaban licitadas obras por valor de 242.281.461 euros, una cifra "nuca antes recogida" según la patronal de la construcción, que achaca este alto nivel de adjudicación por parte de los ayuntamientos a la aplicación del Fondo Estatal de Inversión Local, más conocido como plan Zapatero.
El mayor volumen de licitación lo acapara el Ayuntamiento de Gijón, con obras adjudicadas por valor de 66,6 millones de euros. En el caso del Ayuntamiento de Oviedo el volumen de licitación baja hasta los 35,8 millones de euros; mientras que en el consistorio de Avilés la cifra es de 13,6 millones de euros.
La cifra fue superior en el ayuntamiento de Siero, en el que se licitaron obras por valor de 14,4 millones de euros.
En el caso de los otros grandes Ayuntamientos de la región el volumen de licitación es de 8,3 millones de euros en el caso del concejo de Mieres y 8,1 en el consistorio de Langreo.