Trevín defiende la gestión del Gobierno y reseña que "sólo las elecciones determinan la representación política"

Actualizado: lunes, 21 diciembre 2009 14:38

OVIEDO, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Asturias, Antonio Trevín, señaló hoy que "sólo son las elecciones las que determinan la representación política", al tiempo que señaló que la labor del Delegado del Gobierno es defender la gestión del Ejecutivo.

De este modo se refirió a la encuesta publicada hoy en varios medios en la que se apunta que de celebrarse ahora elecciones generales, el PP aventajaría al PSOE en 5,5 puntos y en una media de 20 escaños. Los sondeos otorgan al PP el 42% de los votos, mientras que el PSOE quedaría con el 36,5% de los sufragios.

Trevín remarcó que las encuestas son "orientativas" pero entiende que no se puede considerar determinantes cuando faltan aun dos años y medio para los próximos comicios generales. "En ningún caso estas encuestas tienen la credibilidad ni la tendencia que se consiguen cuando se acercan las elecciones y la ciudadanía pondera mucho más su opinión, y por tanto son más fiables que las intermedias", argumentó.

El delegado del Gobierno hizo estas declaraciones en respuesta a los periodistas tras presentar en rueda de prensa las inversiones previstas por la Confederación Hidrográfica del Cantábrico en Asturias para 2010. Trevín incidió en que el Gobierno "siempre ha respetado" las encuestas hechas públicas y "no ha planteado ninguna posición política" tanto en los momentos en los que le son favorables como en otros.

"Queda enterado el Gobierno", afirmó Antonio Trevín, y remarcó que en los momentos de dificultad hay que seguir con una labor "decidida" como la que considera que "está haciendo" el Gobierno central, tanto en el ámbito político como en el económico.