OVIEDO 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Oviedo ha condenado hoy a siete años y nueves meses de prisión a un marroquí acusado de ocultar 4,5 kilos de heroína en el maletero de su vehículo, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.
El acusado, Mohamed H. M, reconoció hoy los hechos y llegó a un acuerdo con el ministerio fiscal que, en su escrito inicial de calificación, solicitaba una pena de diez años de prisión. El fiscal especial antidroga, José Perals, aplicó los atenuantes de colaboración con la justicia y de drogadicción.
Según los hechos probados, el acusado, Mohamed H. M., el 17 de mayo de 2007, circulaba en su vehículo llevando en el mismo, ocultos tras el remate del fondo del maletero, nueve paquetes rectangulares de quinientos gramos de heroína cada uno. La sustancia estupefaciente la trasladaba para entregarla a una tercera persona que no ha sido identificada.
Mohamed H. M. fue detenido por el Grupo de Estupefacientes de la Jefatura Superior de Asturias del Cuerpo Nacional de Policía que montó un dispositivo de control en el peaje de la autopista A-66 en Campomanes.
Además de la droga los agentes se incautaron de una anotación con las indicaciones de '350 G' y '6.600 euros', que se corresponde con el precio de la heroína al por mayor; tres teléfonos móviles, once billetes de 50 euros y cuatro tarjetas de teléfonos móviles.
El acusado fue detenido el 17 de mayo de 2007, acordándose la prisión provisional el 19 de mayo de 2007 permaneciendo hasta la fecha en esta situación.