Tribunales.- La Fiscalía rebaja la pena a los acusados de robar 10 euros a una menor tras reconocer los hechos

Actualizado: lunes, 21 abril 2008 19:46

GIJÓN, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El hombre y la mujer que se enfrentaban hoy, en el Penal 2 de Gijón, a una pena de cuatro y dos años de prisión, respectivamente, al robar 10 euros a una menor tras golpearla, aceptaron la autoría de los hechos y la pena impuesta por la Fiscalía, que en el caso de hombre se rebajó de cuatro a tres años y medio de cárcel, mientras que en el de la mujer se mantuvo en dos años de prisión, confirmaron a Europa Press fuentes jurídicas.

La Fiscalía también retiró la pena solicitada para el acusado, J.N.M., de seis meses de prisión por el delito de usurpación del estado civil, al suplantar éste la identidad de su hermano al ser detenido por la Policía. Asimismo, redujo la cuantía de la multa de 20 días solicitada para la mujer, M.R.M., por una falta de resistencia, de 10 a seis euros al día. También impuso a ambos el pago conjunto de una multa de un mes, a razón de seis euros diarios, en lugar de diez, por una falta de lesiones.

Los hechos tuvieron lugar el 21 de octubre de 2007, sobre las 19.00 horas. Según él informe fiscal, ambos acusados se dirigieron a la menor, que se encontraba en la estación de Renfe de La Calzada de Gijón. La mujer golpeó a la joven en la cara repetidamente y después de dio una patada en el vientre, al tiempo que el imputado le exigía el dinero. Los imputados lograron arrebatarle 10 euros. La víctima sufrió lesiones de las que tardó ocho días en curar.

Posteriormente, sobre las 22.00 horas de ese mismo día, los dos acusados fueron detenidos en la estación de FEVE de la plaza del Humedal, en Gijón. El imputado dio una identidad falsa, que resultó ser la de su hermano. Asimismo, el 5 de noviembre de 2007, tras descubrirse la identidad falsa, la Policía detuvo al acusado, detención que la imputada intentó impedir. El acusado cuenta con múltiples antecedentes penales por robo, y había sido condenado a dos años y tres meses de cárcel por sentencia del 14 de abril de 2005