Tribunales.- El hombre que fue hallado con quemaduras en una pensión de Langreo declara "no acordarse de nada"

Actualizado: jueves, 17 abril 2008 20:17

OVIEDO, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El hombre, Rubén Martínez, vecino de Oviedo, de 31 años, que fue hallado en una pensión de Langreo con quemaduras la mitad de su cuerpo en octubre de 2007 declaró ante el juez número 1 de Langreo que "no recordaba nada del suceso", según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

La víctima aseguró ante el magistrado que no recuerda "absolutamente nada" de los sucedido. Manifestó conocer al acusado pero "no puede asegurar que haya sido él el responsable de las quemaduras en todo su cuerpo".

El presunto autor de los hechos, el langreano Manuel M. T., fue detenido un día después de los hechos. El juez que instruye el caso decretó prisión sin fianza por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa y otro de lesiones.

El supuesto agresor cuenta con 17 antecedentes delictivos, entre los que figura una condena por homicidio. En su declaración ante el juez, Manuel M. T. alegó que las lesiones sufridas por la víctima se produjeron como consecuencia de un accidente con un hornillo de alcohol.

El testigo principal que apuntó a Manuel M. T. como acusado fue el dueño de la pensión que, a su vez, es hermano del acusado. El propietario del hostal relató que la noche de los autos vio juntos a la víctima con el acusado, según las fuentes jurídicas.

El joven fue hallado, el 7 de octubre de 2007, a las 03.00 horas en su habitación de una pensión de Langreo con quemaduras de segundo y tercer grado entre el 40 y el 50 por ciento de su cuerpo. De los primeros datos obtenidos de la inspección realizada por la policía, se concluyó que las lesiones pudieron ser provocadas por otro hombre.

Según informó la Policía, tras recibir la llamada de alerta, una patrulla del Grupo de Atención al Ciudadano de la Comisaría de Langreo se trasladó hasta la pensión. En las escaleras se encontraban el propietario del alojamiento junto al herido que presentaba quemaduras de importancia.

Inmediatamente se solicitó una UVI móvil que, tras realizar la primera asistencia al herido, lo trasladó hasta el Hospital Central de Asturias (HUCA) y desde allí fue evacuado al hospital de quemados de Getafe.