Tribunales.-En libertad con cargos los miembros de un grupo organizado de Madrid dedicado a robar máquinas recreativas

Actualizado: jueves, 3 abril 2008 17:35

OVIEDO, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el lunes a J.A.M de 20 años y F.R.O. de 32 años, ambos vecinos de Madrid y con antecedentes por robo, estafa y falsedad documental por pertenecer a un grupo dedicado al robo de máquinas recreativas. Ambos, que fueron detectados mientras se hospedaban en un hotel de Oviedo, quedaron en libertada con cargos tras prestar declaración ante el juez.

Los detenidos pertenecen a un grupo organizado afincado en la ciudad de Madrid y que de forma itinerante actuaba en diferentes regiones del país. Para sus desplazamientos utilizaban coches de gama media-alta y se hospedaban en hoteles de cuatro o cinco estrellas denotando una solvencia económica que le sirviera de cobertura para cometer sus hechos delictivos sin levantar sospechas sobre su presunta participación en los mismos, según informaron fuentes policiales a través de una nota de prensa.

La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la ciudad de Gijón les imputa la comisión de tres robos en interior de vehículos en esta ciudad, pertenecientes a los encargados de efectuar la reparación y la recaudación de máquinas tragaperras y recreativas. Durante su breve estancia en la ciudad se apropiaron de 5.100 euros que se hallaban en el interior de los turismos aprovechando que los usuarios de los mismos realizaban sus tareas de supervisión y recaudación en los diferentes establecimientos.

Las investigaciones pusieron de manifiesto que estos individuos llevaban a cabo seguimientos y vigilancias previos a estos trabajadores manteniéndose al acecho pendientes de cualquier bajada del vehículo para apropiarse del dinero recaudado de forma rápida, violentando la cerradura a través de la extracción del bombín.

En el momento de su detención se les intervino una mochilla con herramientas y útiles necesarios para cometer su actividad delictiva, dos macetas, un martillo encofrador, una palanqueta, dos cortafríos, guantes, tijeras, destornilladores, rollos de cinta de embalar y de cinta aislante y pegatinas de letras y números que se utilizan de forma habitual por los grupos delictivos para modificar las numeraciones de las placas de matrícula.

Los agentes continúan las investigaciones para identificar y localizar a más integrantes de este grupo con sede en la capital de España .