Actualizado 30/12/2010 19:42 CET

El TSJA considera procedente el despido de una antigua beneficiaria de planes de empleo

AVILÉS/OVIEDO, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal superior de Justicia de Asturias (TSJA) ha considerado procedente el despido de una antigua beneficiaria de planes de empleo del Ayuntamiento de Avilés. El concejal de Personal, Teófilo Rodríguez, ha indicado en declaraciones a Europa Press que en la sentencia "se han admitido como causas objetivas la insuficiencia presupuestaria".

La trabajadora en cuestión fue la primera que denunció al consistorio avilesino, una vez que finalizó su plan de empleo. El TSJA consideró el cese improcedente y dictaminó su reincorporación. "Acto seguido nosotros la despedimos y volvió a denunciar", ha declarado el edil que ha manifestado que el Contencioso-Administrativo falló a su favor, el ayuntamiento recurrió y el TSJA se posicionó del lado del consistorio.

"Es un espaldarazo al ayuntamiento", ha dicho Rodríguez, porque entiende que al no hacer planes de empleo no tenemos el dinero suficiente para pagar a esta gente. El concejal ha indicado que esta era la única trabajadora que había recurrido su despido.

Por otra parte, la comisión ejecutiva de la FAC (Federación Asturiana de Concejos) aprobó el pasado miércoles una resolución en la que considera "necesario fijar un marco jurídico que dé seguridad y garantías a los ayuntamientos" para acceder a los planes de empleo. El documento ha sido trasladado al Ministerio de Trabajo y la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias).