UGT anima a los ciudadanos a votar sin dejarse llevar por "el cabreo, la desilusión o la resignación"

El Secretario General De UGT De Asturias, Justo Rodríguez Braga
EUROPA PRESS
Europa Press Asturias
Actualizado: viernes, 6 mayo 2011 13:48

GIJÓN/OVIEDO 6 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT, Justo Rodríguez Braga, ha hecho un llamamiento este viernes a los ciudadanos para que ejerzan su derecho al voto en las próximas elecciones del día 22 pero les ha animado a que "no se dejen llevar ni por el cabreo, ni por la desilusión ni por la resignación". Rodríguez Braga ha mostrado su deseo de que de las urnas salga un Gobierno progresista que dé continuidad al diálogo social.

Así lo ha manifestado antes de participar en la Laboral en la jornada sobre prevención de riesgos 'Al final de la vida laboral' organizada por SOMA-FIA-UGT. Rodríguez Braga ha dicho ver estas elecciones con preocupación dado el alto índice de paro, la compleja situación económica y laboral que hay en la región.

Y aunque ha matizado que no pide el voto para ningún partido concreto, según él, desde UGT se ve una salida a la crisis "más justa" con un Gobierno progresista, de la Izquierda y que sea sensible a los problemas ciudadanos. Por contra, ha incidido en que si lo que se pretende es resolver la situación económica recortando el Estado de Bienestar y quitándoles a aquellos que menos tienen, "lógicamente sería una salida mucho más injusta".

Ha incidido también en que hay un elemento nuevo en estas elecciones, ya que no concurren solo los tres partidos tradicionales al aparecer un cuarto en discordia, por lo que habrá que esperar al día 22 a la base resultante.

Dicho esto, ha enfatizado que es muy importante mantener el Estado del Bienestar, con una sanidad y educación pública de calidad, con la atención a las personas y con el Salario Social, por ejemplo. A esto ha sumado la necesidad de resolver el problema del paro, sobre todo el juvenil y el de larga duración.

En este sentido, ha instado al Gobierno entrante a llevar a cabo un plan de choque, ya que el Aceba se firmó en un momento de desarrollo económico pero hay otros problemas a los que deberá hacer frente el Ejecutivo que salga de las urnas.

Contenido patrocinado