UGT muestra su respeto ante la decisión de la directora del Instiuto Adolfo Posada, que ha dimitido

Europa Press Asturias
Actualizado: martes, 29 junio 2010 16:25

OVIEDO 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Servicios Públicos de UGT Asturias manifestó hoy su respeto ante la decisión de la directora del Instituto Adolfo Posada, Beatriz Gayoso, que ha presentado su dimisión por motivos personales.

UGT señaló que a lo largo de estos siete años ha habido una colaboración cordial "mas allá de los problemas puntuales que pudieran haber surgido". La organización también resaltó el cambio "cualitativo" y "cuantitativo" que ha experimentado el Instituto Asturiano Adolfo Posada como gestor de formación para los empleados públicos de la Administración del Principado. Recordaron que a lo largo de estos años ha ampliado su oferta formativa considerablemente y se ha modernizado la gestión.

"De todos es sabida la problemática sufrida en ciertos procesos selectivos, entre otros en las categorías de cocineros, educadores y operarios de servicios, que han dado lugar a sentencias judiciales como consecuencia de las cuales trabajadores fijos en estos momentos están cesados y otros pendientes del cese", dijeron.

La Federación de Servicios Públicos de UGT Asturias espera que el Instituto Asturiano Adolfo Posada mantenga la línea de trabajo basada en la colaboración con el fin de garantizar la buena calidad en la formación del personal de la Administración del Principado, "aspecto este fundamental para la eficacia y eficiencia de los diversos servicios públicos que se prestan".

Además, la organización quiere que se mejoren los procesos de selección de personal "de tal forma que no den lugar a interpretaciones y sentencias de los jueces que al final repercuten siempre en los trabajadores".

Contenido patrocinado