UGT solicita al Principado una reunión para hablar de "la falta de pago de nóminas y a proveedores"

Cándido Méndez Y Justo Rodríguez Braga
EUROPA PRESS
Europa Press Asturias
Actualizado: lunes, 3 octubre 2011 14:57

OVIEDO 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT Asturias, Justo Rodríguez Braga, ha dicho este lunes que ha solicitado una reunión con el Principado para que les explique la situación generada por "la falta de pago de nóminas de empleados públicos y a proveedores" por parte de la Administración regional.

Rodríguez Braga ha hecho estas manifestaciones en una rueda de prensa ofrecida en Pruvia (Llanera), con motivo de la XII Convención de delegados de UGT Asturias, en la que también ha estado presente el secretario general del sindicato a nivel nacional Cándido Méndez.

El consejero de Hacienda, Ramón del Riego (Foro Asturias), había dicho este fin de semana que Asturias paga a todos los proveedores y que no existe ninguna orden de impago. Sin embargo, Rodríguez Braga afirma que "aunque lo nieguen han dado una directriz para no pagar nada más que las nóminas de aquí a diciembre". Pero además, ha añadido que "ya está habiendo falta de pago de nóminas".

Pero Braga ha añadido que en la misma reunión va a pedir a Del Riego que les explique la financiación del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). "Esta región no va a aguantar dos hospitales abiertos, el nuevo y el viejo", ha apuntado.

Por su parte, Cándido Méndez ha dicho que en Asturias no es la única comunidad donde se están produciendo "problemas serios" en relación con el pago del personal, y ha mencionando también a los ayuntamientos. "La tendencia que hay en bastantes comunidades autónomas es luchar contra el déficit, repercutiendo negativamente en los trabajadores públicos y en la calidad de los servicios", ha manifestado.

Rodríguez Braga ha dicho que UGT defenderá en Asturias "con uñas y dientes" el estado de bienestar y ha explicado que da la sensación de que el Gobierno presidido por Francisco Álvarez-Cascos no quiere tomar medidas por miedo a que pueda tener un coste electoral en las elecciones del 20 de noviembre.

"Es necesario que el Gobierno se ponga a gobernar", ha dicho, aunque ha señalado que en determinadas cuestiones como las relativas al Centro Cultural Oscar Niemeyer, en Avilés, el Gobierno "ya se ha equivocado".

Contenido patrocinado