La Unión de Guardias Civiles de Asturias comparte las reivindicaciones de la AUGC sobre las "deficiencias" en seguridad

Actualizado: martes, 4 agosto 2009 16:08

OVIEDO, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario de la Unión de Guardias Civiles de Asturias (UniónGC), Ramón Rodríguez Prendes, se sumó hoy a las reivindicaciones de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), mayoritaria en el Cuerpo, que advirtió este martes al Gobierno de que movilizará a guardias civiles y familiares de éstos para exigir que se corrijan las "graves deficiencias" que, a su juicio, existen en materia de seguridad de las casas cuarteles y otras dependencias del Instituto Armado.

Prendes, en declaraciones a Europa Press, manifestó que la UniónGC de Asturias apoyará todas las movilizaciones y reivindicaciones que se lleven a cabo para demandar una mayor seguridad y para exigir una reagrupación y modernización de las Casas Cuartel.

"En el Principado llevamos dos años exigiendo una reagrupación de los cuarteles para pasar de los 68 actuales a 27", apuntó Prendes y añadió que con esta iniciativa se ganaría en seguridad y se mejorarían las condiciones de las Casas Cuartel".

"Para ello hace falta dinero y voluntad y hasta el momento no hemos visto ninguna de las dos cosas", añadió el secretario de la UniónGC de Asturias.

Respecto a las medidas individuales de protección como los chalecos antibalas y los inhibidores de frecuencia, Prendes manifestó que existen pero que "que no son suficientes". "Algunos chalecos que pesan 40 kilos están obsoletos y no es de recibo que nos los tengamos que pasar unos a otros", apuntó.