Universidad y Empresa Familiar estrechan su colaboración a través de un nuevo convenio para el desarrollo de una Cátedra

Actualizado: martes, 23 mayo 2006 21:04

OVIEDO, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El rector de la Universidad de Oviedo, Juan Vázquez, firmó hoy un acuerdo de colaboración y patrocinio con el Instituto de Empresa Familiar, la Asociación Asturiana de Empresa Familiar y la Federación Asturiana de Empresarios. A través de este convenio, que contempla una partida de 36.000 euros por año, se seguirá desarrollando la Cátedra de Empresa Familiar que durante estos tres años "ha servido para poner en contacto al mundo de la Universidad con el de la empresa familiar".

En la firma del convenio estuvieron presentes, además de Juan Vázquez, el director del Instituto de la Empresa Familiar, Juan Corona, el presidente de la Asociación Asturiana de Empresa Familiar, José Cardín Zaldívar, el presidente de la FADE, Severino García Vigón y la directora de la Cátedra, Susana Menéndez.

La firma de este convenio sirve para corroborar el firmado ya en mayo de 2002, por lo que el objetivo sigue siendo el mismo: facilitar la colaboración permanente entre la institución académica y la empresa familiar, fomentado la docencia y la investigación en materias de interés para el mundo empresarial asturiano.

Con esta nueva rubrica se establece también que la profesora Titular de Economía Financiera y Contabilidad, Susana Menéndez Requejo, continúe ostentando la titularidad de la Cátedra de Empresa Familiar.

LA EMPRESA EN OTRAS DISCIPLINAS

Su trabajo al frente de la Cátedra fue aplaudido por todos los presentes en el acto. Así, el rector de la Universidad resaltó que han sido más de 300 los estudiantes, no sólo de economía, los que han tenido contacto con esta materia. "Llevamos a el germen de la empresa familiar a otras disciplinas, hemos conseguido poner en contacto muchas personas de la Universidad con las de esas compañías. En definitiva estamos satisfechos con el trabajo desarrollado a lo largo de estos años y muy estimulados para hacerlo aún mejor", afirmó Juan Vázquez.

El director del Instituto de la Empresa Familiar, Juan Corona, resaltó que no suele ser habitual contar en estos convenios con el apoyo de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) y afirmó que durante estos años se han cumplido con creces las expectativas. "Espero que dentro de tres años estemos firmando una renovación del convenio, porque hasta ahora las cosas han ido muy bien", declaró.

Similares fueron las palabras de José Cardín. El presidente de la Asociación Asturiana de Empresa Familiar destacó la labor que desarrolla la Cátedra que "con mucho cuidado y entusiasmo ayuda firmemente a la empresa familiar".

Por su parte Severino García Vigón, recordó que la ratificación de este convenio es una muestra de que ninguna de las partes se equivocaba hace tres años cuando decidieron sacar adelante este acuerdo.