OVIEDO 23 Oct. (EUROPA PRESS) -
Unión, Progreso y Democracia (UPyD) de Asturias calificó hoy de "buena noticia" el descenso del paro en casi un 5 por ciento y el aumento del número de ocupados en 1.000 personas, siendo el sector industrial el que mayor tasa de ocupación ha captado, lo cual no deja de ser relevante teniendo en cuenta la importancia de este sector en la economía regional, aunque sostiene que "no es momento de colgarse medallas".
La formación política señala, en una nota de prensa, que no se puede olvidar que las pequeñas y medianas empresas son las que sostienen el tejido empresarial y hacia ellas hay que trasvasar los recursos necesarios para aliviar los efectos de una crisis que puede mantenerse todavía durante los próximos trimestres.
Por otro lado, UPyD destaca que, a pesar del descenso en la tasa de paro, la de actividad sigue por debajo de la media nacional -el 52 por ciento frente a casi el 60 por ciento-, mientras la tasa de ocupación queda 4 puntos por debajo.
La formación política sostiene que si se tiene en cuenta que los datos revelados por la EPA corresponden a un trimestre especialmente favorable para la creación de empleo, la prudencia se impone de cara al cuarto trimestre del año en el que "podríamos llevar algún disgusto una vez terminados los planes municipales derivados del plan E y el efecto estacional del verano sobre el turismo y otras actividades de servicios".
Para Unión Progreso y Democracia en Asturias "no es momento de grandes alharacas y pedimos al Gobierno del Principado que no se cuelgue medallas. Lo positivo de los datos desprendidos del último informe de la EPA no se deben en exclusiva, ni mucho menos, a la labor del ejecutivo regional, sino al esfuerzo y sacrificio que las empresas y los trabajadores de Asturias están soportando", añaden.