29 de marzo de 2020
 
Actualizado 06/04/2010 13:48:24 CET

USO celebrará los próximos 12 y 13 de abril unas jornadas sobre prevención de riesgos laborales

OVIEDO, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Unión Sindical Obrera de Asturias (USO), a través de su Gabinete de Seguridad y Salud Laboral, realizará en la Universidad Laboral de Gijón los próximos días 12 y 13 de abril, unas jornadas, que bajo el título 'Tu Previenes', abordarán la prevención de riesgos laborales.

De esta manera, USO conmemora la celebración del Día Internacional de Seguridad y Salud Laboral.

Según indicó el sindicato en nota de prensa, las jornadas quedarán inauguradas el día 12 a las 9.45 horas con la intervención del secretario general de USO Asturias, Francisco Baragaño; y el director general de Trabajo, Seguridad Laboral y Empleo de Asturias, Antonio González Fernández.

La sesión continuará con dos mesas redondas y posterior debate que versarán sobre 'Las mutuas en las gestión de la prevención de riesgos laborales' (10.00 horas), la primera, y sobre la 'Normativa en materia de prevención' (12.00 horas), la segunda.

El día 13 la jornada se abrirá a las 10.00 horas con la mesa redonda 'Responsabilidad de la Administración en la gestión de la prevención de riesgos laborales'.

Tras un debate, la segunda sesión continuará con las intervenciones de la componente del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de FADE, Leticia Bilbao; y el técnico superior de Prevención de Riesgos Laborales de la Sociedad de Prevención Ibermutuamur, Javier Fuente. Ambos participarán en una mesa redonda sobre 'Gestión de la Acción Preventiva en las Empresas' (12.00 horas) y en su posterior debate.

La clausura del Foro 'Tu Previenes', que tendrá lugar a las 13.30 horas, correrá a cargo del secretario Sindical de USO Asturias, Ángel Suárez Iglesias.