Vázquez (Cs): "Vamos a dar no solo el sorpasso sino la sorpresa"

Publicado 22/05/2019 11:04:11CET
EUROPA PRESS

El cabeza de lista de Cs tilda de "fake news" que Mallada hable de pactos entre su partido y el PSOE

GIJÓN, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Ciudadanos (Cs) a la Presidencia del Principado de Asturias, Juan Vázquez, se ha mostrado seguro este miércoles de las buenas expectativas que tiene su formación de cara a las elecciones autonómicas del próximo domingo.

"Vamos a dar no solo el sorpasso sino la sorpresa", ha apuntado a los medios de comunicación antes de reunirse con representantes de la Asociación de Mujeres Empresarias en un café céntrico de Gijón.

Vázquez, asimismo, ha tildado de "fake news" la afirmación de la candidata del PP a la Presidencia del Principado, María Teresa Mallada, de que Ciudadanos y PSOE ya están negociando un pacto de Gobierno, al tiempo que se ha preguntado si ella piensa que va a sacar mayoría absoluta y no va a tener que llegar a acuerdos postelectorales.

A esta le ha insistido que en Asturias nadie va a poder gobernar en solitario y que la región va a necesitar pactos. Ha trasladado a la candidata del PP, incluso, si es que hablamos de pactos dentro de su partido. "A mi que me borren", ha ironizado Vázquez sobre si hay quien quiere una campaña basada en invenciones y 'fake news'.

De igual forma, respecto a que el candidato socialista, Adrián Barbón, presuma de la presencia en Asturias de varios ministros y de hasta el presidente nacional, Pedro Sánchez, ha bromeado con que el secretario general de la Federación Socialista Asturiana tiene "buenas dotes" para optar a delegado del Gobierno. Es por ello, que le ha recordado a Barbón que estas son las elecciones a la autonomía y no a la subordinación.

También se ha quejado Vázquez de que Barbón incluya a Ciudadanos en un posible pacto de la derecha al que no confiaría ni gobernar una comunidad de vecinos. A este respecto, ha dicho sentir "estupor" en que un día les acusen de sabios y otro de incapaces. Ha ironizado, en este caso, en que les sitúan siempre en el centro.

CANDIDATOS NERVIOSOS

Por todo ello, ha considerado que hay candidatos que están "nerviosos" ahora que se acerca el final de la campaña, a lo que ha lamentado que estén levantando el tono. Ha incidido, en este sentido, en que los asturianos esperan que hablen con ellos y no los candidatos entre ellos.

Asimismo, ha apuntado que más importante que los estilos es el lenguaje de las ideas, a lo que ha insistido en la "inquietud" que muestran unos candidatos y la "desesperación" de otros. Unido a ello, ha mostrado su preocupación a que se están rebelando los estilos personales de cada uno en esta campaña, a lo que ha añadido que si son capaces de cualquier cosa para llegar al poder, qué no harán para mantenerlo.

También ha remarcado que quienes han llevado a Asturias a una situación de "declive", no puede ahora llevarla a la recuperación. En su caso, ha incidido en que Ciudadanos está "muy tranquilo" y que es un partido "cohesionado e ilusionado".

Sobre el día de las elecciones, ha opinado que los ciudadanos votarán propuestas de futuro para Asturias y lo que creen que es mejor para salir de esta situación. Dicho esto, ha remarcado que esto va unido a los estilos, ya que en cada voto hay una componente política y otra personal del candidato.

Con todo, Vázquez ha dicho preferir hablar de propuestas, como son las que pueden dotar de dinamismo económico y capacidad de generar de empleo a la región. Y más aún ha destacado estos objetivos si vienen de la mano de las mujeres empresarias.