Las ventas del comercio minorista suben en febrero hasta el 1,2% en Asturias

Archivo - Comercio minorista, pequeño comercio en Oviedo.
Archivo - Comercio minorista, pequeño comercio en Oviedo. - EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press Asturias
Publicado: martes, 29 marzo 2022 9:20

OVIEDO/MADRID 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El comercio minorista ha registrado en febrero un aumento de sus ventas del 1,2 por ciento en el Principado de Asturias, según ha informado el Instituto Nacional de Estadística (INE). A nivel nacional, las ventas subieron un 1,7% en relación al mismo mes de 2021, tasa 1,8 puntos inferior a la de enero.

Así, las ventas del comercio minorista a nivel nacional encadenaron en febrero dos meses de incrementos interanuales consecutivos tras haber subido en enero un 3,5%.

Eliminando los efectos estacionales y de calendario, la facturación del comercio minorista aumentó un 0,9% interanual en febrero, en contraste con el repunte del 4,1% que experimentó en enero.

En cuanto al empleo, el sector registró en febrero un incremento interanual de la ocupación del 2,6%, cinco décimas menos que en enero.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado