Los Verdes inician esta medianoche una campaña de once días en contra de la planta

Europa Press Asturias
Actualizado: jueves, 15 abril 2010 20:32

OVIEDO 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los Verdes de Asturias comienzan esta medianoche una campaña de once días para presionar a los representantes municipales en la Junta de Gobierno de Cogersa y conseguir que voten en contra de la planta en la próxima reunión de la Junta del Consorcio, prevista para el próximo 26 de abril. A través de su web, proponen a los internautas el envío masivo de correos electrónicos a los Ayuntamientos asturianos.

Según informó la agrupación a través de una nota de prensa, la campaña busca llegar a los 141 representantes de los Ayuntamientos asturianos que tienen voto en Cogersa. Además de la petición del voto contrario, Los Verdes aportan información y datos que sustentan la oposición a la construcción de una planta incineradora, como alternativa a la saturación del vertedero de Serín.

Entre otros aspectos, las presentaciones que acompañan a la campaña están centradas en el empleo, el reciclaje, y la salud. Tres elementos que, aseguran, "sufrirían un retroceso si se construyese la planta de quemado de basuras".

Para el partido, las alternativas a la incineración pasan por reducir el volumen de basuras generadas, crear empleo verde basado en negocios de reciclaje, recoger la materia orgánica y apostar por objetivos de reciclaje "más ambiciosos que los actuales".

Contenido patrocinado