OVIEDO 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Federación Asturiana de Empresarios, FADE, Severino García Vigón, lamentó hoy "el triste fallecimiento" de la presidenta de la Federación de Empresarias y Directivas de Asturias, (FEDA), Ángeles Fernández, una "verdadera pionera en Asturias del asociacionismo empresarial femenino, que alentó y defendió con fuerza, con esfuerzo y con ahínco".
A través de un comunicado Vigón recordó que Fernández formó parte de su primer comité ejecutivo como presidente de FADE, y aseguró que sin duda deja en la Federación un "gran recuerdo y muchos amigos".
Ángeles Fernández García, falleció hoy de forma repentina en su domicilio de Oviedo, según confirmó la junta directiva de FEDA a través de una nota de prensa. Su capilla ardiente se abrirá al público mañana por la tarde, en el tanatorio de Los Arenales, a la espera de la llegada de su hija Mirian, que vive desde hace varios años en Estados Unidos. El funeral religioso se celebrará en Oviedo el próximo sábado.
Ángeles Fernández, de 60 años de edad, trabajó desde su juventud en la empresa de seguridad y telecomunicaciones fundada en Asturias por su marido Ovidio Fernández, de origen asturcubano, fallecido también hace un par de años.
A finales de los años 80 inició su trayectoria empresarial en solitario como consultora y asesora de empresas, a la vez que ponía en marcha la primera asociación asturiana de empresarias. En los 90 puso en marcha un centro de empresas y negocios en Cerdeño y continuó su trabajo en Work como consultora desarrollando diversos proyectos de formación y asesoramiento para pymes, polígonos industriales.
Era la representante de FEDA en el Instituto de la Mujer y ante numerosas instituciones públicas del Principado, era miembro de la Junta Directiva de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) y era la representante de las mujeres empresarias asturianas en la organización nacional OMEGA. Durante los últimos años también ha formado parte del Jurado del Premio Príncipe de Asturias al Pueblo Ejemplar de Asturias.