Villaviciosa confía en aclarar "en unos días" el caso de los policías locales que vigilaron a un guarda de coto

Europa Press Asturias
Actualizado: martes, 3 noviembre 2009 19:45

OVIEDO 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Villaviciosa, Manuel Busto, dijo hoy que espera que "en unos días" se aclare definitivamente el comportamiento de dos policías locales que supuestamente espiaron a un guarda de coto con la intención de buscar indicios para su despido. Se da la circunstancia de que los dos policías son socios de la asociación de cazadores El Portal, que quiso despedir al guarda. En la carta de despido, se dice expresamente que los dos policías comprobaron personalmente su ausencia de trabajo, en un horario en el que los agentes estaban de servicio según consta en el registro de la Policía Local de Villaviciosa.

En declaraciones a Europa Press, el alcalde dijo que no tenía ninguna noticia acerca de este hecho, pero que, no obstante, ha hablado hoy con el sargento de la Policía Local para que abra una investigación interna y averigüe definitivamente lo sucedido.

"No podemos decir nada por el momento", señaló el alcalde de Villaviciosa, que no descartó otro tipo de medidas de confirmarse los hechos. Va a ser un proceso que no tiene prisa, pero en el que "tampoco habrá sitio para las pausas", señaló el alcalde.

Por otro lado, socios críticos con la actual dirección de la asociación de cazadores El Portal consideraron que, de demostrarse los hechos, serían constitutivos de "algo muy grave" y un "escándalo". Explicaron que tampoco es algo que les sorprenda y que habían oído rumores sobre el asunto. Además, criticaron la gestión del actual presidente de la asociación porque la dirige "como si fuese un cortijo".

En este sentido, recordaron que el pasado viernes recurrieron a los tribunales y presentaron en el juzgado de primera instancia de Villaviciosa una demanda de impugnación de los acuerdos tomados por la junta directiva presidida por José María Pezón, pidiendo la convocatoria por escrito, en el plazo de 30 días, a todos los socios de una asamblea general extraordinaria.

Contenido patrocinado