OVIEDO 10 Jun. (EUROPA PRESS) -
El juicio contra la joven imputada por el crimen que tuvo lugar en el barrio de Vallobín, en Oviedo, en junio de 2009, en el que fue asesinada y descuartizada una mujer de 36 años, quedó hoy visto para sentencia, tras la lectura de las conclusiones de las partes.
Según informaron fuentes jurídicas a Europa Press, la Ley del Menor prevé que el juez debe emitir sentencia en un plazo máximo de cinco días y establece otros cinco para la interposición de recursos.
La Fiscalía de Menores de Asturias elevó ayer su petición de medidas a diez años de internamiento en régimen cerrado y tres de libertad vigilada para la entonces menor, a la que considera coautora de un delito de asesinato, al menos tres de lesiones, tres más de detención ilegal y contra la integridad moral, uno continuado de estafa y dos de agresión sexual.
El juicio concluyó hoy tras cuatro sesiones, celebradas a puerta cerrada, en el Juzgado de Menores de Oviedo.
En el turno de fijación de posiciones, el fiscal y la acusación particular solicitaron diez años de internamiento en régimen cerrado y tres más de libertad vigilada y el pago de una indemnización que el Ministerio Público fijó en 88.000 euros y que la acusación, ejercida por el padre de la víctima, elevó hasta los 150.000 euros.
Por su parte, la defensa de la menor solicitó la libre absolución y subsidiariamente, que se le considere responsable de un delito de omisión de socorro y de dos faltas de lesiones. En lo relativo a la responsabilidad civil, instó a que, en caso de declararla culpable, la menor indemnice al padre de Maria Luisa Blanco en 10.000 euros, dado que las relaciones entre padre e hija eran "prácticamente inexistentes".
En el inmueble de la calle Mariscal Solís, donde aparecieron los restos de la víctima, residía el hermano de ésta, Pablo B.; la madre de ambos, María del Rosario B.; Cristian M. P., de 21 años; Jesús V., de 19 años, y su pareja L.L.R., de 17 años, con su bebé.