OVIEDO 10 May. (EUROPA PRESS) -
El coordinador del colectivo de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales de Asturias (XEGA), Mané Fernández, ha dicho este martes que permanecerán a la espera de las conclusiones que se deriven de una investigación comprometida por el Gobierno regional ante la existencia de "irregularidades" en la concesión de las prestaciones de fertilidad.
En declaraciones a Europa Press, Fernández ha explicado que el consejero de Salud, José Ramón Quirós, ha recibido este martes a la segunda de las siete mujeres a las que el citado servicio les ha sido denegado en Asturias, por ser lesbianas o heterosexuales fértiles sin un varón estéril como pareja.
Así, ha subrayado que el encuentro, al igual que el celebrado el martes de la semana pasada, ha sido "cordial" y ha reconocido que las dos posturas -la del Gobierno y la de las afectadas- "pueden ser viables", con lo que se trataría de un debate nacional.
"Seguiremos dando batalla que es lo que nos toca como colectivo social; no es discriminación pura y dura pero algo pasa", ha subraya el portavoz de XEGA.