SANTILLANA DEL MAR 11 Ago. (EUROPA PRESS) -
Unos 2.000 usuarios ya han utilizado el servicio del Punto de Información Municipal de Santillana del Mar, que se puso en marcha en julio y que se ubica en las dependencias del edificio Juan Infante que además por primera vez desde este verano hace posible la comunicación de dos calles mediante un pasaje interno desde el inmueble.
El servicio complementa y refuerza el servicio prestado por la Oficina de Turismo del Gobierno de Cantabria en la villa, durante la época estival que es el período en el que se registra mayor afluencia de público en el conjunto histórico.
Ubicado en las dependencias municipales del edificio Juan Infante, el Punto de Información Municipal ofrece todo tipo de asesoramiento turístico e información municipal así como venta de artículos oficiales de divulgación turística del Ayuntamiento de Santillana del Mar.
El Punto de Información Municipal está abierto de martes a domingo en horario de: 10:00 a 13:30 horas por las mañanas y de 16:00 a 19:30 horas por las tardes.
El Ayuntamiento de Santillana del Mar, a través de la concejalía de Turismo que dirige Mar González García, está muy satisfecho con este nuevo servicio que desde su apertura en el mes de julio ya ha atendido a cerca de 2.000 personas.
La concejala ha explicado que "este servicio permite ampliar la cobertura en el trato informativo no sólo destinado al visitante sino también al vecino".
Mar González además ha comentado que "con la presencia de personal en esta nueva oficina temporal se permite la apertura controlada de un pasaje que comunica las calles Juan Infante y su Trasera, facilitando el tránsito de vecinos y vecinas así como de turistas por el callejero de Santillana".
Desde el Consistorio se recuerda que la habilitación de este servicio temporal de la oficina de Punto de Información Municipal es posible gracias a una línea de colaboración con la Consejería de Empleo y Bienestar Social, el Servicio Cántabro de Empleo y el Fondo Social Europeo.
GUÍA BLUE TOTH
En la actualidad el público tiene a su disposición actuaciones como un servicio gratuito de descarga vía bluetooth de guías turísticas en español, inglés y francés.
La descarga se puede realizar en las zonas habilitadas con señal de bluetooth, localizadas en la Plaza Mayor y en la calle Juan Infante donde se ubican, respectivamente, el ayuntamiento y el edificio anexo de nuevas dependencias municipales.
La posibilidad de descarga de esta guía turística también se podrá realizar a través de internet, desde la web turística municipal: www.santillanadelmarturismo.com.
Por lo que aquellas personas que tengan entre sus planes acercarse a conocer el municipio podrán contar, previamente, con información detallada de Santillana en su móvil y, así realizar una visita más completa.
También los usuarios pueden usar los puntos de información turística digitales que se encuentran en: el portal del ayuntamiento, el jardín del Museo Jesús Otero, la oficina de Turismo del Gobierno de Cantabria, la Plaza del Rey y el Museo Altamira.
En estos tótems digitales se puede encontrar todo tipo de información histórica y cultural sobre la villa, así como visitas virtuales con fotografías panorámicas, entre otras posibilidades informativas sobre Santillana.
Otra de las actuaciones más populares es el seguimiento de la actividad del municipio en directo a través de la web cam de la página turística del ayuntamiento: www.santillanadelmarturismo.com.
Igualmente, se puede encontrar toda la información en el portal: www.santillanadelmar.es o seguir la actualidad municipal en las redes sociales en las que Santillana tiene presencia: Facebook y Twitter.
Los usuarios pueden utilizar la nueva aplicación del Ayuntamiento desde la Web municipal: www.santillanadelmar.es. En el portal web encontrarán, en el margen derecho, el apartado de elementos "destacados", donde aparece el icono de "trámites on line".
Al hacer "click" en ese apartado accederán a un menú que les permitirá iniciar los trámites para solicitar el documento que requieran.
En ese aspecto, se podrán tramitar: formularios de alta y baja de agua; certificados de empadronamiento; licencia de obra menor; inscripción o modificación en el padrón municipal de habitantes; solicitud de subvenciones y, formularios de reclamación, quejas y sugerencias.