SANTANDER 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Hotel Escuela Las Carolinas ha acogido la presentación del II Concurso de Tortillas de Santander, que tendrá lugar del 5 al 14 de octubre y en el que participan un total de 44 establecimientos de hostelería de la ciudad, que presentan 65 especialidades diferentes dentro de las tres variedades que se premiarán en el certamen: tortilla tradicional, tortilla con... y tortilla creativa.
La Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC) y El Diario Montañés organizan un concurso en el que colaboran el Ayuntamiento de la capital, el Hotel Real y el Thalasso Real. A la presentación acudieron, además de los hosteleros participantes, el presidente de la AEHC, Emérito Astuy; el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria, Eduardo Arasti; la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Santander, Gema Igual y el director general de Turismo del Gobierno de Cantabria, Francisco Agudo.
Emérito Astuy señaló que la pasada edición fue "un éxito en dos sentidos", ya que "el número de participantes" -un total de 36 bares y restaurantes- y "la acogida del público" dieron un "muy buen resultado" que, "viendo las obras de arte" que han presentado los hosteleros, no duda "vuelva a repetirse e incluso mejore".
El presidente de los empresarios destacó que "ésta es una competición que presenta un nivel alto", por lo que "el jurado lo va a tener difícil" y llamó la atención sobre el papel del certamen a la hora de "incentivar la creatividad de nuestros cocineros y atraer a más público a nuestros negocios".
Por su parte, la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Santander, Gema Igual, subrayó que este tipo de propuestas constituyen un "aliento para la hostelería", ya que "animan a la gente a salir a la calle y consumir". Además, recalcó que el Concurso de Tortillas es un "reclamo turístico" que ofrece "alternativas" al visitante y puede servir también para "promocionar Santander en ciudades limítrofes, como Bilbao o Logroño".
Eduardo Arasti, consejero del ramo en el Gobierno de Cantabria, se dirigió a los empresarios con un mensaje positivo, ya que -en su opinión- "agosto ha sido un mes del que el sector puede sentirse orgulloso", gracias a las buenas cifras en cuanto al aumento del número de viajeros a la comunidad autónoma. A juicio del consejero, "esto es un éxito de todos", por lo que "podemos estar satisfechos de lo que estamos haciendo".
Siete miembros componen el Jurado del II Concurso de Tortillas de Santander, en el que se repartirán premios por valor de 21.000 euros, según informa la Asociación de Hostelería en nota de prensa.