46 establecimientos de hostelería del municipio participan en la I Semana del Buen yantar

Pinchos Elaborados Con Sobaos
EUROPA PRESS
Europa Press Cantabria
Actualizado: jueves, 26 abril 2012 17:36

CAMARGO 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El programa de actividades organizadas en torno a la conmemoración festiva del Dos de Mayo en Camargo arranca este viernes, día 27, con el inicio de la I Semana del Buen yantar en la que participan 46 establecimientos de hostelería del municipio.

Desde este viernes y hasta el domingo, 6 de mayo, un total de 46 establecimientos mantendrán una oferta gastronómica especial para la que han elaborado pinchos alusivos a la gesta de Pedro Velarde, a su época y a los personajes propios del momento histórico como la Duquesa de Alba, Perdigones del Dos de Mayo o Napoleón.

La Asociación de Hostelería de Camargo que preside Valentín Cavia se ha movilizado intensamente para organizar este evento que incluye el sorteo de una cena para dos personas entre las personas que entreguen sellada una cartilla que ya está disponible en los establecimientos participantes.

La actividad se enmarca dentro de los actos organizados por el Ayuntamiento en torno al levantamiento contra los franceses. Estos actos incluyen un mercado barroco de mil metros lineales y un campamento napoleónico de 400 metros cuadrados que se instalarán en la Plaza de la Constitución y el Parque Lorenzo Cagigas desde el viernes, 4, así como un desfile el sábado con más de 500 figurantes vestidos de época y al que están invitados a sumarse todos de los vecinos.

Estas actividades tienen el objetivo de dinamizar económicamente el municipio y contribuir a perfilar una oferta turística en torno a una recreación histórica.

Durante la Semana del Buen Yantar los 46 establecimientos ofrecerán sus pinchos junto con una caña o un vino de crianza al precio de 2,50 euros.

El público deberá probar los pinchos y decidir cuál es su favorito. Para ello, irá sellando su Cartilla de los Pinchos según los vaya probando, y cuando tenga 8 sellos diferentes podrá introducir su cartilla, con el pincho que decida, en una de las urnas que se pondrán a su disposición en los establecimientos.

Contenido patrocinado