Actualizada la Carta de Servicios del Museo Marítimo del Cantábrico

Museo Marítimo
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 26 mayo 2011 12:50

SANTANDER, 26 May. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte ha aprobado la actualización de la Carta de Servicios correspondiente al Museo Marítimo del Cantábrico (MMC), derogando la de mayo de 2008, básicamente, con los mismos contenidos.

La Carta de Servicios establece que la misión del MMC es difundir, estudiar y conservar los aspectos relacionados con el mar Cantábrico en los ámbitos de biología marina, etnografía pesquera, historia y tecnología.

En cuanto a los servicios que presta, están las visitas libres o guiadas para grupos y particulares (máximo 20 personas por guía); exposición permanente; exposiciones temporales, incluyendo ciclos de conferencias, cursos, etc; aula taller con actividades didácticas para todos los niveles, con cita previa; investigación y consultas documentales; y atención a investigadores previa autorización de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte.

También desarrolla proyectos de investigación, tanto propios como en colaboración con otras instituciones o particulares; y permite la consulta de fondos bibliográficos, así como la reserva de instalaciones para cursos, conferencias, entrega de premios, entre otros servicios, según consta en la documentación consultada por Europa Press.

En la Carta de Servicios el MMC también asume unos compromisos como proporcionar información escrita y actualizada sobre el contenido, itinerario y horario de visitas de la exposición; poner a disposición de los visitantes un cuestionario de satisfacción sobre los servicios recibidos; o responder a las solicitudes de reserva de visita en un plazo máximo de 72 horas.

También mantiene su compromiso de actualizar la página web cada vez que se generen nuevas actividades; de mantener en perfectas condiciones los accesos para personas con problemas de movilidad; proporcionar la información con un lenguaje preciso y adecuado al nivel del grupo y un trato amable y cordial; responder a las solicitudes de reserva de talleres con actividades didácticas en un plazo máximo de 72 horas; y poner a disposición de los grupos un cuestionario de satisfacción sobre los servicios recibidos.

Por lo que respecta a la investigación y consultas documentales, el MMC se compromete a responder a las solicitudes para investigación en un plazo máximo de 15 días; a garantizar unas condiciones "óptimas" de trabajo en la sala de consulta; a poner a disposición de los investigadores un cuestionario de satisfacción sobre los servicios recibidos; y a proporcionar copias autorizadas de documentos de su fondo de forma inmediata, siempre que el número de copias solicitadas o el estado de conservación del documento lo permitan.

Además coordinará, como mínimo, un proyecto de investigación bianual cada dos años, y colaborará en los proyectos de investigación propuestos por otras instituciones, entre otros compromisos, como son el de responder a las solicitudes de acceso a los fondos bibliográficos en un plazo máximo de 15 días, y hacerlo en igual plazo a las solicitudes de reserva de instalaciones.