SANTANDER, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
Adif ha finalizado las obras de rehabilitación en la estación de Santander, que han incluido el vestíbulo y la marquesina, y que han supuesto una inversión de 117.628 euros, ha informado este miércoles el administrador ferroviario en un comunicado.
Las actuaciones realizadas tienen como objetivo mejorar tanto el confort y seguridad de los usuarios como la imagen de la terminal ferroviaria, ubicada en un punto céntrico de la capital cántabra.
Los trabajos han supuesto la restauración de la celosía de hormigón situada en el techo del vestíbulo. Se han saneado todos los desconchados y grietas producidos por las filtraciones, y se han pintado los techos y paredes de la totalidad del vestíbulo.
Asimismo, se ha reparado la marquesina del andén nº 1, interviniendo en sus recubrimientos y armaduras dañadas, con el posterior acabado de protección de éstas.
La actuación se ha completado con la regeneración de los aleros en hormigón situados en las naves que se encuentran contiguas al edificio de la estación.
Las obras se han compatibilizado con la continuidad del servicio ferroviario, tanto en lo referente a las circulaciones como al tránsito de los usuarios.