El alcalde de Torrelavega aboga por "explotar" las posibilidades comerciales y turísticas de la ciudad

Ayuntamiento De Torrelavega
AYTO/EP
Actualizado: viernes, 20 enero 2012 20:53

Torrelavega se promociona en el stand de Cantabria con productos gastronómicos y guías turísticas

MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, ha abogado este viernes, en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), por "explotar" las posibilidades comerciales y turísticas de la ciudad.

"Esta feria es un observatorio perfecto que nos permite contactar con profesionales y expertos del sector y nos permite explorar nuestras posibilidades como ciudad comercial y de servicios", ha dicho Calderón.

El alcalde de Torrelavega ha asistido a la feria representando a Torrelavega con motivo de la celebración del Día de Cantabria, acto al que han asistido el presidente regional, Ignacio Diego, el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, el director general de Turismo, Francisco Agudo, y la concejal de Empleo y Desarrollo Local de Torrelavega, Marta Pérez, entre otros.

El Ayuntamiento de Torrelavega participa en la Feria que se celebra en Madrid con un espacio dentro del stand de Cantabria, en el que se ofrece a los visitantes material turístico y gastronómico de la ciudad.

Calderón ha recorrido las instalaciones y ha visitado los distintos stands, tanto nacionales como internacionales. "Tenemos que tener en cuenta todo lo que nos rodea en esta feria para promocionar adecuadamente Torrelavega", ha señalado.

En cuanto al material turístico promocional, el Ayuntamiento de Torrelavega presentará los recursos turísticos con que cuenta la ciudad a través de la Guía del Visitante, que recoge en formato de librillo información sobre la situación de Torrelavega, historia, espacios de interés y culturales y agenda, poniendo en conocimiento de los visitantes todas aquellas virtudes y atractivos que ofrece nuestra ciudad.

El alcalde ha asegurado que hay que potenciar "el perfil" de Torrelavega en la oferta turística de Cantabria, promocionando "los mejores valores de la ciudad", aunque "no seamos un destino turístico de primer orden como muchos de los lugares que ofrecen aquí los atractivos clásicos de sol y playa", ha dicho.