La Asociación de Amigos del MUPAC se presenta esta tarde

Publicado 04/06/2015 7:56:34CET
Amigos del MUPAC
AMIGOS DEL MUPAC

SANTANDER, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

Este jueves, 4 de junio, se presenta a las 19 horas la Asociación de Amigos del Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC), coincidiendo con la II Asamblea General de la asociación en las instalaciones museísticas.

En el acto, se dará a conocer también el proyecto de divulgación y difusión cultural que pretende llevar a cabo el colectivo, según informó en un comunicado.

Los Amigos del MUPAC pretenden ser el "complemento perfecto" a las actividades y eventos del propio museo, ayudando no solo en su difusión y puesta en valor, sino en la ejecución y planificación.

Así, en la presentación se hará hincapié en conceptos como la "Musealización 2.0" de centros culturales, para dotarlos de tecnologías tan innovadoras como las etiquetas NFC (Near Field Communication) y las posibilidades que estas ofrecen, ya no solo al visitante sino a la propia entidad gestora del centro.

A continuación se realizará la II Asamblea de socios. Será una reunión abierta, donde todos los asistentes tendrán la oportunidad de exponer sus ideas, motivaciones o preocupaciones sobre el devenir tanto de la institución como de la propia asociación.

Su presidente, Miguel López Cadavieco, ha subrayado al respecto que la cultura en Cantabria "debe de estar a disposición de todos aquellos que quieran sumar, jamás dividir".