La Asociación de Campings centra sus esfuerzos en atraer el turismo extranjero

La Asociación De Campings Centra Sus Esfuerzos En Atraer El Turismo Extranjero
ASOCIACIÓN DE CAMPINGS
Europa Press Cantabria
Actualizado: jueves, 1 marzo 2012 17:54

SANTANDER 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Campings de Cantabria está realizando "una intensa labor promocional" de los campings de la comunidad autónoma en el extranjero, según ha señalado el presidente de este colectivo, Pablo Alonso, quien ha explicado que el 30% de los turistas que hacen uso de estas instalaciones son extranjeros, siendo la mayor parte, el 20% de ellos, ingleses y holandeses.

Es por este motivo por el que, desde la Asociación de Campings y gracias al apoyo económico de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria, los empresarios del sector "están volcando sus esfuerzos en atraer a un mayor número de turistas procedentes de estos países".

La Asociación ha participado en dos ferias dedicadas exclusivamente a los campings: la de Utrecht (que tuvo lugar del 10 al 15 de enero) y la de Londres (del 14 al 19 de febrero). En ambas los campings de la comunidad autónoma contaron con stand propio y personal de Cantabria.

Según Pablo Alonso, "lo interesante en este tipo de ferias es que están orientadas al público final, a los propios clientes, que no sólo pueden contactar con el destino, sino también hacerse con recambios de material, etc".

Asimismo, "el contacto directo con el cliente potencial abre muchas posibilidades", ha reconocido el presidente de los Campings de Cantabria, ya que, en su opinión, "ayuda a conocer qué es lo que quieren y qué hace que escojan una instalación en detrimento de otra".

Así, Alonso ha destacado que mientras que los interesados que acudieron al stand de Cantabria en la Feria de Utrecht "buscaban campings de playa", los campistas ingleses "se decantaban claramente por los de montaña".

Pablo Alonso cree que "es vital que sigamos atrayendo el turismo de estos lugares", que tiene "un carácter familiar" y "una incidencia importante fuera de temporada".

La Asociación de Campings de Cantabria participará en octubre en otras dos ferias centradas en el sector, en Barcelona y Birminghan, dentro del convenio suscrito con la Consejería de Turismo del Gobierno de Cantabria.

Contenido patrocinado