Publicado 14/04/2021 16:03CET

Binter conectará Cantabria y Canarias cuatro días a la semana a partir de julio

Archivo - Avión de Binter
Archivo - Avión de Binter - GOBIERNO - Archivo

Duplicará su operativa en el Seve Ballesteros al volar dos días a Tenerife y dos a Gran Canaria

SANTANDER, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El aeropuerto Seve Ballesteros contará a partir del mes de julio con cuatro días de conexión a la semana con Canarias, ya que la compañía aérea Binter duplica este verano el número de vuelos y pasará de operar los cuatro actuales a ocho, dos frecuencias semanales con Tenerife y dos con Gran Canaria.

Así se lo han confirmado los responsables de Binter al consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, quien ha recibido el anuncio con "satisfacción" y ha destacado la apuesta de la aerolínea canaria por el aeródromo cántabro.

"Seguimos trabajando para que el Seve Ballesteros recupere su actividad y la conectividad de Cantabria con los destinos que estaban en la parrilla antes de la pandemia y varios nuevos y contar con la complicidad de Binter y, además, apostando por aumentar sus vuelos es una gran noticia", ha afirmado.

López Marcano se ha mostrado confiado en que la evolución de la pandemia será favorable para recuperar la movilidad a nivel europeo y, junto a la vacunación y las medidas que se vayan tomando, reactivar los viajes para que este verano "comience la recuperación del sector turístico".

El titular de Industria y Turismo ha insistido en que el aumento de vuelos por parte de Binter supone "un revulsivo" tanto para que los canarios viajen a Cantabria como para que los cántabros tengan la oportunidad de desplazarse al archipiélago.

NUEVO CALENDARIO

A partir de julio, el aeropuerto cántabro contará con dos días de conexión con Tenerife, los lunes y miércoles (al vuelo que ya se operaba los lunes se añade el de los miércoles).

Los lunes el vuelo sale de Tenerife a las 8.30 y aterriza en Seve Ballesteros-Santander a las 12.25 horas. La salida de Santander es a las 13.05 y la llegada al aeropuerto tinerfeño a las 15.10 horas.

Los miércoles el vuelo sale de Tenerife a las 16.00 y aterriza en el aeródromo cántabro a las 19.55. La salida desde el Seve Ballesteros es a las 20.35 y la llegada a Tenerife a las 22.40.

También la conexión con Gran Canaria pasará de dos a cuatro vuelos a la semana. Gran Canaria contará con dos días de conexión, los jueves y domingos (al vuelo que ya se operaba los jueves se suma el de los domingos).

Los jueves el vuelo sale de Gran Canaria a las 13.40 y aterriza en el Seve Ballesteros-Santander a las 17:35 horas. La salida de Santander es a las 18.15 y la llegada al aeropuerto canario a las 20.25.

Los domingos el vuelo sale de Gran Canaria a las 8.50 y aterriza a las 12.45 en el Seve Ballesteros. La salida del vuelo de vuelta es a las 13-25 y la llegada a Gran Canaria a las 15.35.

Binter ofrece la ventaja de poder viajar como destino final a cualquiera de las islas canarias por el mismo precio, al poder hacer el salto interinsular sin coste en el caso de los vuelos en conexión, aprovechando los 170 vuelos diarios que la aerolínea opera entre las islas.

Contador