Alumnos de FP realizarán prácticas en alojamientos de turismo rural

Serna apuesta por que los alumnos puedan "acceder a un mundo, como es del turismo rural, que en Cantabria tiene una importancia capital"

Europa Press Cantabria
Actualizado: viernes, 6 junio 2014 19:18
Firma del convenio
GOBIERNO
SANTANDER, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno regional, Miguel Ángel Serna, y el presidente de la Asociación de Turismo Rural de Cantabria, Jesús Blanco, han firmado este viernes un convenio de colaboración para que alumnos de centros públicos y concertados de la Comunidad Autónoma realicen prácticas en establecimientos pertenecientes a la agrupación, en el marco de la Formación Profesional Dual.

El objetivo es que los alumnos "tengan la oportunidad de acceder a un mundo, como es del turismo rural, que en Cantabria tiene una importancia capital", ha resaltado el consejero, que ha mostrado su satisfacción por la colaboración con la asociación, que "va a permitir una formación directa, pegada al terreno, de todos aquellos alumnos que buscan en la hostelería y en el turismo su futuro profesional".

Blanco ha destacado, por su parte, la importancia de la FP Dual, y ha calificado de "extraordinario" el hecho de que los alumnos conozcan a través de esta formación el mundo de las empresas, aunque sean pequeñas en este caso, y desde el comienzo de sus estudios.

El presidente de la Asociación considera que ese acompañamiento de alumnos en las empresas del sector es "importante", redunda en la profesionalización del sector y puede finalizar con la contratación laboral de alguno de estos jóvenes en casas rurales, hoteles, etc.

El consejero de Educación ha definido el convenio como un acuerdo marco que "abre las puertas" también a que los profesores de las familias profesionales implicadas puedan acceder a la formación e información de que dispone la Asociación de Turismo Rural.

El presidente de esta agrupación ha añadido que después del verano realizarán alguna acción conjunta con la Consejería para informar a los empresarios de turismo rural sobre el acuerdo.

CAMBIO DE TENDENCIA

Respecto a la temporada veraniega, Jesús Blanco ha señalado que aprecia "un cambio de tendencia" que apunta a "una buena temporada", con un "mayor movimiento e interés por venir y reservar.

"Los datos de Semana Santa y del mes de mayo revelan un aumento de la ocupación", ha destacado, para valorar que "se detecta un mejor ambiente". "Estamos más desahogados", ha concluido.

Contenido patrocinado