Avanza la tramitación para la ampliación del campo de golf Abra del Pas

Campo de Golf Abra del Pas
TURISMODECANTABRIA.COM
Actualizado: lunes, 14 julio 2014 15:54

SANTANDER, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Demarcación de Costas en Cantabria ha sometido a información pública, por espacio de 20 días, la solicitud de concesión de terrenos de dominio público marítimo-terrestre para el proyecto básico para la regularización de la concesión de dominio público terrestre del campo de golf Abra del Pas, en Mogro (Miengo), a petición de Cantur.

Los interesados podrán examinar el expediente en las oficinas de la Demarcación de Costas en Cantabria, de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas, plazo durante el cual podrán formular las alegaciones que estimen oportunas.

El Gobierno de Cantabria estima que la ampliación a 18 hoyos del campo de golf Abras del Pas esté concluida en otoño. Se trata de una actuación incluida en el eje estratégico de turismo e industrial cultural de 'InverCantabria' que cuenta con un presupuesto de 951.000 euros.

La actuación se está ejecutando sin interrumpir la actividad del campo y con el objetivo de hacerlo más atractivo desde el punto de vista comercial y deportivo.

Las obras, que vienen ejecutándose desde comienzos de año, permitirán aumentar el número de hoyos con que cuenta el campo en la actualidad, 15, hasta completar un recorrido total de 18 hoyos, con un par 70.

Asimismo, se realizarán actuaciones complementarias en las instalaciones para mejorar el actual recorrido de juego, entre ellas la creación de un sistema de lagos dentro de la configuración de hoyos existentes y la mejora del campo de prácticas.

El nuevo sistema lacustre, diseñado con criterios de naturalidad, integración y sostenibilidad ambiental, contribuirá además a mejorar las condiciones de drenaje del campo actual y a dotar de un atractivo adicional al recorrido, proporcionando una variación y dificultad en el juego.

El entorno medioambiental en el que tiene lugar las obras requiere poner en práctica medidas correctoras y compensatorias y, por este motivo, se realizarán plantaciones de especies arbustivas y arbóreas autóctonas en el área en el que se ha proyectado la ampliación, ocupada en la actualidad por monocultivos de eucalipto y prados de siega.