Cantabria promocionará sus campings en ferias del sector y editará una guía

Actualizado: domingo, 8 junio 2014 15:31
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

SANTANDER, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria, Eduardo Arasti, y el presidente de la Asociación de Empresarios de Campings, Pablo Alonso, han firmado un convenio de colaboración, cuyo principal objetivo es fomentar y promocionar los establecimientos de la región, como en las ferias especializadas, e incidir también en la mejora de la calidad y prestación de servicios de los mismos. De igual modo, el Ejecutivo publicará un libro-guía con todos los establecimientos adheridos.

   Según el consejero, el acuerdo "reafirma" el compromiso del Ejecutivo con los empresarios y el sector y continúa, además, la línea de trabajo que Turismo viene desarrollando con los profesionales para diseñar y ejecutar políticas y estrategias que respondan "a las verdaderas necesidades y demandas del turismo en la región".

   El acuerdo para 2014 permitirá a la asociación contar con el apoyo del Gobierno regional en diversas actividades y acciones, como la promoción de los campings cántabros en ferias especializadas y generalistas, el desarrollo de una campaña de publicidad, y la publicación y edición anual del un libro-guía con todos los establecimientos adheridos a la asociación, así como la actualización y mantenimiento de su página Web.

   Otra de las acciones contempladas es un curso de 'Promoción y Comercialización Online' destinado a los profesionales y la participación de los mismos en los programas de formación que desarrolla la Consejería de Turismo, con el fin de contribuir a la mejora de la calidad a través de la profesionalización del sector turístico.

   En este sentido, Arasti ha subrayado la "especial sensibilidad e implicación" que los empresarios de campings demuestran a la hora de innovar y mejorar la calidad de los servicios, y la atención a turistas y clientes.

CANTABRIA, DESTINO ATRACTIVO Y FUERTE

   El consejero asegura que este esfuerzo por parte del sector, junto con el trabajo del Gobierno de Cantabria en este ámbito, "están permitiendo a la región posicionarse como un destino atractivo y fuerte".

   El titular de Turismo recuerda, en este sentido, que el sector campings ha tenido "muy buen comportamiento" en los primeros cuatro meses del año, siguiendo así la tónica general del conjunto de la actividad.

   Así, las pernoctaciones en los campings de la región han aumentado un 16,4% de enero a abril con respecto al mismo periodo del año anterior. Asimismo, ha destacado el importante crecimiento experimentado por las pernoctaciones referentes a viajeros extranjeros (30,6%).